miércoles, 20 de mayo de 2009

LA PIEZA DE LA MINISTRA AÍDO

Sostiene la ministra de igualdad que a las trece semanas de gestación el feto es: “Un ser vivo pero no un ser humano.” Inhumano razonamiento el suyo, o será acaso el de una política devenida en ministra con más de trece semanas de gestación en el cargo.

De tal afirmación se deduce que antes de ser humanos fuimos sólo derecho, el derecho a decidir de nuestras madres, hermoso derecho, casi tanto como lo es el de la maternidad. Y buscando no ser injusto cuando no hipócrita afirmo que si todos los derechos nacen para ser vulnerados, por qué no este, y si por el contrario nacen de la vulneración, por qué no de ésta.

Aído será recordada en nuestra mitología de rebajas como la amalgamadora del yin y el yang para un fin, eso sí, sin ánimo de lucro: la igualdad. Ante sus palabras y hechos no podemos pues asirnos al socorrido, “me dejó de una pieza”, pues de eso se trata. Y de ello se colige que la igualdad ha de ser necesariamente una pieza sin género ni número que no adquiere condición humana hasta después de la decimotercera semana de ser concebida. O quizá no, quizá cuando seamos una sola pieza, nuestra prole será humana desde el mismo momento de la concepción: seguro que sí, porque entonces iguales todos en derechos tendremos también por derechos las obligaciones.

Hay cuestiones que por su índole no soportan ser manoseadas ni aún palabreadas, el aborto es una de ellas. Materia en la que los derechos se confunden hasta más allá de lo que alcanza el derecho común para buscar asiento en la conciencia del individuo, de donde no deben salir sino es para arbitrar las medidas tendentes a mitigar el brutal sufrimiento que tal decisión comporta.

José Alfonso Romero P. Seguín

1 comentario:

  1. me niego a pensar que en socialismo español no haya gente de mas valia que los ministros y su presidente de este gobierno.por favor socialistas españoles rectificar ,por el bien de todos.

    ResponderEliminar