martes, 16 de marzo de 2010

EL PLANAZO DE CORBACHO



Al grito de: la pensión para el que la pague, nos apremia el ministro de trabajo a suscribir un plan de pensiones por si fallara la solidaria, y en la esperanza de que el nuevo gestor sea más fiable que lo es el Estado.
Lejos de confianzas y desconfianzas encuentro lógico preguntarle, ¿cómo van a pagárselo los mileuristas?, ¿cómo los parados?, ¿cómo los que ni con eso cuentan? Dirá él, Uds. aporten que son aún jóvenes, ya verán como les llega y hasta le sobra en la hora de la hora de su jubilación allá por la última década de su existencia.
No le falta razón al ministro, ni a nosotros pena por el coste de su verdad después de tanta mentira, por qué están o no están en peligro las pensiones, y es que el hoy no pero mañana sí en el que andan no parece serio y menos dirigiéndose a menesterosos.
Puesto a ser imaginativo pudo anunciar Corbacho que a la hora de jubilación se le prolongará al parado la prestación por desempleo. O canjeara en su caso por una póliza de decesos.
No es que nos tomen el pelo, es que nos cogen de los pelos y nos arrastran sin cuidado. No nos encuentran otra utilidad que la del voto, y en esa voluntad nos van metiendo de urna en urna para luego contarnos y ver si les llegamos en la pugna del poder, que dicho sea de paso es la única vez que le salen con nosotros la cuentas, otra cosa es para nosotros, que en eso no dan una que no sea un recorte un impuesto o un plan que suena entre plante y desplante.

11 comentarios:

  1. Pobres ciudadanos amparados solo por el desconcierto y el temor, que luego nos pidan votos va a sonar a cachondeo...
    Malos tiempos amigo mio, es que no es la hora de las vacas flacas, pienso que siempre lo fueron, que puestas a engordar, ya veremos las que engordan, las de la tranquilidad del ciudadano, jamás....
    Besos
    Antoñi

    ResponderEliminar
  2. Hay que estar bien poco seguros del poder del estado cuando nos arrojen en manos de la propiedad privada, Sr. P. Seguín. Y nosotros incluso le haríamos caso si pudiésemos, pero vea la paradoja: por cada 6000 euros que un pudiente que gane 60.000 invierte en un plan de pensiones, el estado le exhime de pagar 2.580. O sea, se los regala. Por contra, por cada 6000 euros que invierte un pagano que gane 25000 euros, el estado le exhime de pagar ..!475!
    Es decir que los 6000 euros del Sr. Director general valen seis veces más que los del currito; bien es cierto que al retorno, tributan de diferente manera, pero de momento...ahí están las ganas de pensionar entre uno y otro. Así que no, gracias, este año no hay plan de pensiones, me lo voy a gastar en vino y ya veremos que hacemos cuando llegue el momento.
    Perdone usted por la falta de poesía pero tengo unos días infernales.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Corrijo la cifra anterior, por un lapsus linguae, o lapsus calculadorae...
    Por cada 6000 euros de un pagano que gane 25000, le exhime de aproximadamente 1.140.

    A Corbacho que le den...
    lo que es de Corbacho.

    ResponderEliminar
  4. Precisas palabras Antoñi, nunca es el tiempo del ciudadano embebido en el noble oficio de construir sociedad, siempre es el por el contrario el de los eternos deconstructores de la sana convivencia.
    Un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Interesante punto de vista el suyo, la diferencia nos acompaña hasta en este desafecto, en está insolidaridad sin nombre de negarnos en la debilidad, es decir, no sólo hay diferencias entre pensiones sino entre planes, y lo que es peor, el Estado se muestra generoso con el que más tiene, eso, lo cierto es que me suena, quizá lo haya visto en el rostro de alguien de esos muchos que viven en el más absoluto desamparo.
    Amigo, la razón es siempre una poderosa metáfora, y el vino a menudo la más razonable y serena forma de igualdad, bebámonos pues el presente para que no nazca muerto el futuro.
    Le deseo lo mejor en ese viajar por los días.
    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy algo vago para escribir, pero no para leer y menuda perla ha dejado usted en casa del sr.Francés con respecto a la maternidad del hijo. Es que no puede usted abrir la boca sin parir un poema..

    ResponderEliminar
  7. El cariño de sus palabras me llena de consuelo.
    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no fuese usted de santorales le deseo un día lleno de felicidad e inspiración.
    Mucha felicidad!

    ResponderEliminar
  9. D. José Alfonso, no conozco las palabras adecuadas para agradecerle la compañía y el enorme afecto que nos ha demostrado. Sólo puedo decirle, de corazón, ¡gracias, hombre!
    Y, felicidades, maestro.

    Me encanta ver por aquí aD. César, mi abrazo cariñosospara ustedtambién, amigo.

    Carta abierta a Miguel Bosé

    Veo asombrado que has desembarcado en Colombia en plan narcocorridista norteño supermacho, hablando de los cojones bien puestos del país, de ofrecerte como negociador con las Farc y alardeando de no ser de derechas. Como Ingrid Betancourt...

    Miguel Bosé, "rabioso" izquierdista y nuevo colombiano por adopción

    ResponderEliminar
  10. Infinitas gracias amigo César por el recuerdo, le deseo lo mismo.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias las suyas caballero.
    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar