domingo, 11 de septiembre de 2011

EL CARTÓN DEL ESTADISTA


La triste revelación se produjo en el Congreso, durante el debate sobre la reforma constitucional para fijar el techo de gasto. Fue en el instante mismo de votar, para ser más exactos, cuando el gran estadista, el hombre de la sensatez y la compostura, el muñidor de consensos se extravió de esa elegante compostura suya y comenzó a arrugarse, mejor sería decir, enfurruñarse, hasta el extremo de cruzarse de brazos en su escaño y negarse a votar. Qué le ocurrió a D. Josep A. Duran i Lleida, para comportarse de tan infantil manera, para abandonar la senda del discurso responsable y conciliador y sumirse en tan patética pataleta. De la resolución de esta metamorfosis depende en gran parte el futuro de este Estado- España nuestro.

Ardua tarea que exige comenzar por advertir que cada vez que este hombre subía a la tribuna de la Cámara, lo hacía feliz y confortado como un niño recién amantado y aseado, de ahí esa frescura, ese aire de dependiente feliz, que le permitía perorar sin mayor encono y sin rabia reclamando una cordura que se llevaba en el bolsillo, producto de ese ideal suyo de consenso:”Yo te apoyo tú me das…” Éste sí inconstitucional y sin techo.

Habíamos construido un líder sobre la base de un hombre saciado y al menor asomo del hambre, ese hombre se ha revelado en toda su extensión como un hambriento más, como el que más, y ha exigido su parte, la pena es que hablamos de un todo indivisible: la quiebra de España.

7 comentarios:

  1. Perdonad esta grosera mezcolanza en la que se confunde tipografía erguida con cursiva.
    Un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La mezcolanza tipográfica, querido José Alfonso, no hace sino ilustrar más aún si cabe esa difícil línea divisoria que tan acertadamente señalas entre el Dr. Jekyll y Mr. Hyde del Sr. Josep A. Duran i Lleida, incluyendo aquello que él tan bien representa.
    Y es que no hay nada peor para cualquier partido saprótrofo obligado que perder la fuente de su nutrición y eso es precisamente lo que significa que los dos grandes partidos hayan llegado a un acuerdo sin la necesidad de su anuencia.
    Porque si el partido socialista tiene que hacer una política “sugerida” por la Europa de derechas y el partido de derechas asiente, ¿qué les queda a los partidos anti-todo-lo-que-no-sea-yo para hacer valer su mercantil concepto de la política?
    Auguro una más que probable exacerbación nacionalista, más aún: un vaivén maniaco depresivo nacionalista, en aquellos que se resisten a perder el poder de un protagonismo que tanto les ha granjeado en una época de delirio que está a punto de concluir a los pies de una crisis en la que ya no caben más tonterías.
    Un placer leer y aprender de tus palabras.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. D. José Alfonso!!

    La pela, la pela!!...es el estribillo del himno de la Burguesía Catalana...que con tanto sentimiento y emoción canta la masa proletaria en la Gotharlaunie...al son del tintineo de la bolsa. Buenos vasallos que encontraron buen Señor. ¡¡qué potra!!

    ResponderEliminar
  4. Se le suponen al Sr. Durán todas las virtudes y defectos que adornan a los hombres de la post transición. Era fácil transigir en la transición; el acero cerca de la garganta te comprometía con la sensatez y la cordura; una vez sueltos los caballos la doma resulta más árdua. Así mismo como bien dices, si te amamantan, te asean, y te hacen cosquillas, no te queda más que reir. Los problemas empiezan cuando hay que arrimar el hombro en serio y hay que ganarse el pan.
    De todos modos, he de confesar que no sé que pensar. Intento evadirme de la información para formarme y al hacerlo, me desinformo de tal manera que cuando vuelvo a informarme, la información me desinforma y confieso que es tanta la desinformación adquirida que de buen grado agradezco la fermosura de vuestra información. Siempre ponderada, siempre certera.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Certeras palabras amigo FJavier. El diagnóstico se revela sencillo pero no lo es, o no lo parece a juzgar por lo que nos cuesta sino ver si al menos tomar conciencia de la tomadura de le pelo que supone que te vendan patria los que con la patria te compran. La patria es un sentimiento, la nación su expresión, el Estado, es intendencia en estado puro, pura materialidad.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Atila, genial final el tuyo, ellos avasalladores y señorones han encontrado al fin el papel perfecto.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La desinformación es a día de hoy norma, es un derecho, una libertad, una virtud, un estar sin estar, un ser sin ser. Sólo sin saber vais a saber parece decirnos esa enorme voz de voces en la que por contar cuenta hasta nuestro silencio.
    Y tal como dices, a menudo la razón se hace a la razón y todo se torna razonable en esa esencial latitud con que se mide la longitud de lo próximo.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar