jueves, 1 de marzo de 2012

NEUTRINOS PRODIGIOSOS

La ciencia, también la conciencia, a menudo yerra. No hace muchos meses eminentes físicos anunciaron que los neutrinos eran más veloces que la luz.

En Valencia, un recién absuelto Camps se precipita a recobrar para sí el cargo de “neutrino” mayor del reino, obviando que dejó en la ruina la Comunidad. Por otro lado, los “neutrinos” de Compromís y PSOE buscan rentabilizar las movilizaciones estudiantiles, en el afán de ganar en las aulas lo que perdieron en las urnas. Tildando las movilizaciones de “Primavera Valenciana”, emulando a las Árabes; las comparaciones son odiosas, ésta es además infame. Luchar contra una dictadura no es equiparable con hacerlo por recortes en enseñanza por graves que sean. En ese mismo escenario los antidisturbios hacen buenos esos versos de Fito que dicen: “Con la policía, todo solucionado, para los problemas jarabe de palo”. Neutralizar elementos violentos, dicen, “neutrinizar” deberían haber dicho.

Hoy se ha sabido que fue un fallo técnico el responsable del error científico, restableciendo así el honor de estas leves partículas, abochornadas ante la inminencia de nuevas pruebas. La ciencia se ve que es certera en lo que a conciencia se refiere. No así esos “neutrinos” de la política que no dudan en aprovechar las malas conexiones y deficientes sincronizaciones que produce la pésima situación social y económica que atravesamos, para derrotar a la luz en la indolente tarea de deslumbrarnos.

José Romero P.Seguín.


6 comentarios:

  1. El veloz neutrino que mitiga con su melancolía mis soledades, es veloz, tanto que no busca aventajar a la luz ni aún en la belleza de su magnífica sombra.
    Un fraternal abrazo para él.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el veloz neutrino de la foto, tiznado por veces de blanco. Sin duda sera una fiel compa#ia para tus momentos. Y espero que tan satisfacfactorio como para mi conocer del fracaso del experimento. Por un momento llegue a pensar que no nos podriamos fiar ni de Einstein. Y entonces, de quien?
    Sin duda de ese noble animal que nunca te abandonara por una fria comision. Ni por una subsecretaria. Y el siempre sorteara,espero, las transparentes paredes de la pista de padel.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Es noble y fiel, como ser, que es, libre de la tentación del cargo.
    Muy bueno, pero que muy bueno lo de Einstein, es cierto, si nos falla la lo relativo qué nos queda, lo absoluto. ¡Dios, no!, lo absoluto no, que no estamos acabados, que somos aún incompletos, que no queremos vernos rematados.
    Por lo demás evita el padel, ha visto mucho pájaro muerto a los pies de sus magníficas cristaleras.
    Hablando de lo nuestro qué ocurre tras los soutos, asesinatos, suicidios…Locura, acaso, en una tierra donde jamás sobro un golpe de aliento.
    Infinitas gracias por tu presencia y cariño.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ignoro lasl causas de tales dislates, seguramente tienen que ver con la inesteble condicion humana y con la desesperanza e inseguridad que nos proporciona el actual modo de vida. O simplemente la locura, quien soy yo para juzgar!

    ResponderEliminar
  5. No se accede a ninguno de los cinco intentos de abrir una cuenta de ahorro; no podemos dejarnos pasar la mano por el hombro, ni podemos recibir chuchería alguna del director del banco. Pide responsabilidades a Blogger.

    Y mira que es casualidad poder fotografiar el mismo pez. ¿El mismo día?

    ResponderEliminar