miércoles, 24 de octubre de 2012

“NEGOCIONALISMO”




      El nacionalismo se nutre de dos grupos, uno minoritario, el de los sentimentales: seres atávicos, amantes de la autarquía y el inmovilismo, temerosos de lo foráneo y  deseosos de distinguirse aun a costa del paisaje. Y otro mayoritario, compuesto por esos que han hecho de ese sentimiento razón de privilegios, prebendas y derechos sin base de justicia o razón de corresponsabilidad.
      El primero se nutre como cualquier otra neurosis de las tensiones emocionales del individuo. El segundo obedece a un plan perfectamente diseñado y desplegado por un conglomerado político-empresarial centrado en saquear al Estado a fin de satisfacer, a coste cero, la voracidad de sus acólitos.
      Lo voluble y egoísta de su naturaleza, tornan, a la menor frustración, ese sentimiento en resentimiento, perverso talante cuyos instigadores no son esa pléyade de agraviados que a día de hoy encabeza A. Mas, sino los sucesivos gobiernos del PP y el PSOE. Ellos son quienes los han dotado de sentido y nutrido de razón cediendo a sus chantajes  en aras de una gobernabilidad que no era sino deseo de mantenerse en el poder aun a costa de la más elemental solidaridad y la esencial convivencia.
      Ambos han halagado sin atisbo de asco a estos “sacamantecas”: “el sen catalán”, “hombres de estado”... Y ahora, ante el órdago independista, uno le silba el Código Penal con letra de ”Els Segadors” y el otro saca la vieja idea del federalismo asimétrico: por si acaso, ¡claro!
José Romero P. Seguín.

2 comentarios:

  1. Entre todos la empujamos y ella sóla echó a andar, en efecto. Es digno de admiración el espectáculo de ver cómo nos convencen de que lo mejor para las clases dirigentes (Económicas o políticas)es lo mejor para el pueblo, cuando rara vez ocurre. Incluso para la libertad hay momentos más apropiados.
    Un placer atender tus razonamientos.

    ResponderEliminar
  2. Mirar a los ojos de la solidaridad, tomar de la mano la convivencia, solo eso habría sido suficiente para comprender la maldad de determinadas concesiones.
    Es un placer además de un privilegio tenerte por aquí.
    Recibe amigo un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar