jueves, 24 de enero de 2013

SOPA DE LETRAS


   Afirman que L.B, tesorero del PP, manejaba dos cuentas: A y B. Que de B pagaba a X del partido cantidades de D iguales a Y, que el perceptor podía convertir en A o dejar en B. El mecanismo lo entiendo, no así, el origen de D, la necesidad de B, las identidades de X y el importe de Y. De lo que se deduce que no entiendo nada.

      No obstante, la razón me lleva a concluir: si los partidos se nutren de las cuotas de sus afiliados, las aportaciones de sus cargos, las donaciones privadas y los fondos del Estado qué necesidad tenían de una doble caja. Y menos aún pagar a sus X a través de ella. A no ser que se estuviera financiando por vías “creativas”, tanto que fuesen conscientes de que de hacerse público no iba a ser entendido ni por la opinión pública ni por la privada y mucho menos por las instituciones encargadas de su control.
      Las cuentas B son, pese a su mala calaña, muy útiles a fin de poder afirmar en un momento “no me consta” tal como hace M.D. de C., SG del PP. Y es cierto, porque estas cuentas nacen para no constar en ningún el libro mayor. Son anotadas, pero en cuadernos de poca monta, a modo de recuerdo o para recordárselas a alguien. Luego, si realmente existía una cuenta B, L.B, (lo lleva inscrito) tiene cogido al PP por los T, porque seguro que guarda celoso esos cuadernos de ajustar cuentas donde figuran asientos y nombres que aclararían el origen de D, las identidades de X y el importe íntegro de Y.

4 comentarios:

  1. Jajajaja... menudo galimatías!!

    Pero hete aquí el refranero castizo que nos da pistas para solucionarlo: "la letra con sangre entra", que en este contexto significa: déjame un par de días a ese tipo y dentro de tres te resuelvo esa ecuación con pelos y señales. Eso sí, no me darían el Premio Nobel al Defensor de los Derechos Humanos... pero estoy dispuesto a renunciar a las glorias terrenales!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Se me hacen indispensables las cuentas B. Guardan pol vora e incendian voluntades y sirven para hacer la compra. Pero no hablas tu de ese sobre marron que permjte al abrero sisarle a la esposa para tabaco. hablas de esas cuentas que no cuentan con nosotros mas que para recaudar y que los partidos usan mas tarde para embaucarnos con engagnifas. Podriamos decir que quien roba a un ladron ha cien agnos de perdon, pero antes deberemos saber si LB chorizo al PP, si este fue consentidor o simplemente L B es un genio de las finanzas. En cualquiera de los casos mi abuelo HS decia que a traballar ninguen se puxo rico. LB es mi idolo y e
    no se que bace de tesorero pudiendo ser ministro de economia. En dos agnos Espagna de nuevo con las arcas llenas de oro. Un placer siempre leer.

    ResponderEliminar
  3. Un voluntario, ¡hombre!, eso si que es una novedad, aunque sea para trabajos de tan dudosa legalidad, claro que legal tampoco es el tal. De todos modos, mejor, estado de Derecho, aunque no sea más que por nosotros.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Las cuentas B son segundonas en todo, de ahí que se den a al trinque como el Dioni, que robo porque era feo.
    Tú abuelo lo sabía, el trabajo es torna monomanía si esperas de él algo más que el pan de cada día.
    Es un placer tener por aquí.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar