martes, 10 de septiembre de 2013

CURSO POLÍTICO


     


   
 Paseando por Soutomaior advertí revuelo de gente armada y uniformada, también camuflada, con ese chulo desenfado que lo hace quien no sabe callarlo. Coches con sirena “sireneándolo” todo, helicópteros garabateando el cielo, en fin, un “sindiós” en toda regla.
 “Inauguran el curso”, me advirtieron. De inmediato imaginé que sería alguno de los párvulos ojito derecho de primeriza, porque sino cómo explicar tanto jaleo. Del absurdo me sacó de inmediato el informante, añadiendo, “está Rajoy y la plana mayor del PP”. Que se matriculasen todos resultaba aún más descabellado teniendo como tienen posibles para hacerlo en Madrid y por la privada. “Curso político”, volvió a la carga el bueno del hombre. ¡Claro, claro!, afirmé, buscando no “sobreinformarme”, porque entender no lo iba a entender de ningún modo. Y es que cómo justificar semejante fanfarria en horas de tanto ajuste y recorte, y menos aún para dar continuidad a una responsabilidad que no debieran ni mencionar haber echado en el olvido, la de gobernar el País. Pero qué se le va a hacer, son floridos en lo suyo e indolentes con lo nuestro.
      Espero que se haya matriculado el presidente en todas las asignaturas, también en esa que se le atraganta, la de Bárcenas, y si no lo ha hecho que se le retire la beca, porque no le llegan los créditos, y de crédito no anda sobrado.

    Y si es incapaz a pasantías con la “licenciada” Cospedal, que parece tener algo más claro tamaño oscuro.

4 comentarios:

  1. Nunca es tarde para empezar el cole. Necesitarán profesores de ética y estética; si me lo pidieren con el debido respeto les mandamos a Paquiño, probo profesor de ética, pillado en dudosas compañías. Del profesor Bárcenas podrían aprender cómo aprehender millones en pocos años sin leer "El Capital" pero sin duda de donde seguro aprenderán la asignatura de "paciencia sin límites", es del pueblo que está dando lecciones diarias y gratuitas.
    Haces bien tomándolo con ironía, que aún no paga tasas ni aranceles.

    ResponderEliminar
  2. A todo se llegará, a todo se ha de llegar, de la mano de estos "inagurantes" figurantes.
    Gracias por tu visita.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez más soy atento seguidor de tu estilo, José Alfonso, y menos atento a la cosa política. Siento un especial placer leyendo tu forma de mirar la realidad y un amargo abatimiento cuando atiendo los tristes asuntos que apuntas. En esa contradicción y desde ella te mando un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Infinitas gracias por tu presencia y tus palabras amigo, las pondré en mi ánimo para el consuelo.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar