lunes, 1 de marzo de 2010

ORLANDO ZAPATA EL HOMBRE




Morir de hambre para saciar la falta de dignidad que lo asesinaba cada día de su vida, eso ha hecho Orlando Zapata, el disidente cubano, así lo nombran, por no nombrar dictador a Fidel. No diside quien se ata a su condición humana, quien no reconoce otra doctrina o cultura que aquella que se ajusta a la Declaración de Derechos Humanos, quien no soporta otra creencia que la de la fraternidad. Disidente es aquel que en nombre de todas esas hermosas razones que han llevado a Zapata a morir de hambre para no morir de indignidad, toma a su pueblo como rehén y lo tortura y encarcela por cuestiones no de conciencia sino de condición, porque esa y no otra fue la razón que movió a Orlando a reconocerse libre y en plenitud de derechos. Para nacer a la conciencia hemos de nacer primero a la condición, porque no tiene conciencia quien no se reconoce en esencia y en lo esencial, así fue con Zapata y tantos otros que como él han sufrido la opresión de los tiranos que buscan negar en la conciencia la condición, en la estúpida creencia de que la pueden enajenarla como si de una mísera prenda se tratase.

Orlando Zapata no es un héroe, es sólo un hombre erguido en sus derechos, y un hombre se antoja poca cosa frente a la brutal verdad que simbolizan ideologías y dogmas, frente al fanatismo de la militancia, frente a quienes no alcanzan a distinguir al hombre libre de la bestia iracunda que encarnan ellos y su maldita filosofía social.

8 comentarios:

  1. Wily Toledo también es un hombre, erguido en sus dogmas, que pena.

    ResponderEliminar
  2. La muerte en sí no dignifica sino hay unos ideales que sustenten la decisión y sobre todo la muerte se convierte en martirio cuando se hace en nombre de una idea y se convierte en leyenda cuando hay quien la cante y la glose. Y una muerte bien cantada hace ver las miserias de las dictaduras o de las tiranías de la verdad única, verdad que no quieren repartir con nadie más. Es suya.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. No le falta razón amigo, es así, porque así lo demanda la tragedia de ser testigo de la injusticia y no poder hacer nada por evitarla. Sólo resta denunciar, lucirse en la pena, sin saber muy bien para qué, y sin querer saber si es la razón o la vanidad la que nos mueve.
    Es un placer contar con tu reflexión.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  4. D. José Alfonso, imagínese como estará la cosa que la disidencia ha pedido a los nuevos huelguistas de hambre que dejen sus protestas.

    Le dejo algo de basurilla en esta casa suya tan pulcra.

    Un abrazo, amigo mío.

    Ignacio de Juana Chaos, nuestro TAXI DRIVER extraditable, apura sus posibilidades para evitar ser devuelto a España. Faltan los dos últimos capítulos de la serie.

    Iñaki de Juana Chao, nuestro EXTRADITABLE TAXI DRIVER

    Bendecido por el dios Castro, Chávez amamanta la serpiente.

    Hugo Chávez y Venezueloa, refugium pecatorum

    ResponderEliminar
  5. Tu forma de expresarte me cautivó y me trajo hasta el aire libre de contaminación de tu soleado patio. Si debo decirte, que hoy me ha llegado todo lo que expresas, lo siento como mi pensar....
    Elegir la libertad como bandera de vida, aún perdiendo esa vida. Si ese echo no abre conciencias, no existe conciencia, luego ese dogma o doctrina le falta lo esencial; el alma, que no es otra que la razón de ser. La soberbia del poder, queriendo imponer, no tiene ojos, solo pies que pisotean y manos que acribillan...

    Gracias por tus bellas palabras en mi blog, me emocionaron...
    Besos
    Antoñi

    ResponderEliminar
  6. Respuesta
    Las palabras se complementan en las palabras hasta ir conformando un todo esencial en el que sentir sin miedo y sin miedo expresarlo: así las tuyas.
    Gracias por tu visita y tu cariño.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Debería llegarle con el hambre suya de cada día, pero esta hambre nace de más digna causa y la de los que los dejan morir de la más indigna de las causas: la del poder.
    Recuerda Ud. al ser vivo con alguien con quien ciertamente guarda similitud, el taxi, en lo demás me quedó con el personaje de ficción, él tiene un motivo más humano para actuar como actúa, éste qué de humano hay en sus crímenes.
    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Para nuestros políticos de porqueriza, D. José Alfonso.

    Shakespeare nos deleita con el mejor discurso político antes de “lo políticamente correcto”. Julio César, la película de Mankiewicz"

    Discurso de Marco Antonio en Julio César

    ResponderEliminar