miércoles, 26 de junio de 2013

“LAS BODAS DE CAMACHO”


Alicia S. Camacho, ex subsecretaria y actual Presidenta del PP catalán, fue citada por la ex novia del hijo que es del ex presidente de la Generalitat J. Pujol, a fin de contarle la delictuosas andanzas de este en su oficio sin profesión: comisiones millonarias, bolsos cargados de millones, fronteras burladas, cuentas cifradas, paraísos fiscales.

Eligieron para reunirse el restaurante La Camarga, sin intuir la amarga experiencia que les aguardaba y de la mano de quién menos la esperaban, el florero que adornaba la mesa espiaba para la detectivesca agencia Método 3.
Cuando se supo del latrocinio la Srª. Camacho y el partido convocaron atronadoras ruedas de prensa donde hablaron grandilocuentes sobre libertades, seguridades y derechos a proteger de la mano de la ley.
En esa esperanza y espera estábamos cuando se difundió, como un susurro, la noticia de que la lideresa había alcanzado un acuerdo con los espías. Por el que asumían el delito y cifraban en 80.000 euros la indemnización.
Dinero que antes pagaron a la agencia políticos corruptos para corromper y que ahora ella lava, dice que, a través de una ONG, obviando que en materia de justicia, honradez y transparencia somos tercer mundo.
Un intolerable apaño que empaña el escándalo, eso es. Y es que  una cosa es la brega política y otra el real deseo de hacer justicia entre los de su grey. Para las penalidades de esa parca ceremonia está el florero que ni es cargo, ni lo fue.

7 comentarios:

  1. Si es que ya ni de los floreros nos podemos fiar. Antiguamente el florero era un ser animado, sin pretensiones, lo mismo que la mujer o el hombre floreros. Adornaban nada más. Ahora pueden ser ojos y oídos que nos hablen y digan que no somos nada,una nada pagadora y a veces pagana, pero que tenemos unos políticos que sí lo son por todos nosotros. Son y en ese ser nos avergüenzan por su inmensa sinvergonzonería.
    No se merecen ni que les escribas.
    Un placer leer.

    ResponderEliminar
  2. No obstante el florero debería ser un ser "inanimado".

    ResponderEliminar
  3. Dice W. Buffett que hay tres cosas que busca en el perfil ideal de alguien para contratarlo: integridad, inteligencia y energía. Y añade: hay que tener en cuenta que si a alguien le falta tan sólo la primera, las otras dos con seguridad te arrastrarán a la ruina; lo mejor para quien trata con una persona sin integridad es que además sea tonta y desganada.
    La percepción que tengo es que nuestros gobernantes alimentan nuestra sociedad con importantes y repetidas dosis de inmoralidad, pero insuficientes toques de estupidez y desgana como para hacerlos inofensivos. Y creo que con este patrimonio colectivo va a ser muy difícil crecer.
    Por fortuna algunas personas se empeñan en recordárnoslo en la esperanza de tocar nuestra conciencia con una perspectiva regeneradora.
    Gracias por ello
    Un admirado saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo del espionaje no me parece tal mal, siempre he sido muy curioso incluso un poco voyeur, y además soy partidario de la máxima transparencia. Cuando espiamos vemos la verdadera cara de la gente, ¿quién ha podido resistir la tentación de espiar los mensajes del móvil de su pareja, en un descuido?

    ResponderEliminar
  5. Estimado César, nuestro políticos son los floreros de una vanidad social desbordada.
    Gracias por tu visita y tus siempre magnífica palabras.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Espléndido y fundado razonamiento amigo.
    Agradecer tu visita y tus cariñosas palabras.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Adler, un placer tenerte por aquí.
    La curiosidad nos distingue, en cambio la confabulación, el chalaneo, la corrupción, la ignominia, la hipocresía y demás circunstancias que se dan en el caso, advierten de que no hallamos frente a personas que agravan el estado de salud de esta sociedad enferma.
    Reiterarte mi agradecimiento por tu visita.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar