martes, 26 de enero de 2010

EL CASCABEL DE LA SOSTENIBILIDAD GUBERNAMENTAL



D. José Blanco, ministro de fomento, ha tirado de nomina a la hora de poner en su sitio a los controladores aéreos. Diagnóstico, insostenibilidad, causas, sueldos de escándalo, tratamiento, recortes salariales y su sustitución por máquinas.

Tomando como referencia el espacio gubernamental y sus controladores es legítimo preguntarse: ¿Es sostenible el de este país con sus diecisiete gobiernos autonomicos y sus respectivas cámaras, más los de Ceuta y Melilla, más el central, más el senado, más el parlamento europeo, más ayuntamientos, diputaciones y sus respectivas legiones de funcionarios? ¿Deberíamos tirar de nomina y calcular costes? ¿Es necesario semejante despilfarro para aterrizar los problemas de los ciudadanos? ¿Sería posible cambiar algunos de éstos por maquinas? La cuestión es, quién le pone el cascabel de la sostenibilidad a los padres de la patria.

Es cierto que fuimos nosotros quienes los elegimos, pero, ¿lo hicimos en función de nuestras necesidades o a fuerza de hacerse ellos necesarios? Y es que no parece lógico que alguien que gane mil euros invierta dos mil en gestionarlos. Y lo más grave, qué pese al dispendio el avión de la economía sigue girando en el cielo de las colas del paro, que la educación vaya camino de no ser ni siquiera mala, que la sanidad no se vacune contra las listas de espera, que la justicia siga siendo lenta...

La democracia es el gobierno del pueblo no un pueblo de gobiernos.

José Romero P.Seguín

11 comentarios:

  1. Perdone que pase por alto su comentario político, D. José Alfonso, es que estos días lo estoy dejando.

    Desnucadero es una de las bellas palabras colombianas que aqui desconocemos. Celebro que le haya gustado.

    Dice usted bien, todos deseamos desnucarnos, yo glotonamente buscando resposar la cabeza en unos senos generosos. Excelente desnucadero, ¿no cree usted?

    De su urgentes e inoportuna riada ni lo recordemos, seguro que hace mucho que embalsó sus fluídos y ya sólo acuden cuando usted manda abrir la compuerta.

    Mis mejores abrazos, amigo mío.

    ResponderEliminar
  2. Gracias estimado amigo por su visita. No se preocupe por la respuesta, ya sabe, lo que importa es la pregunta.
    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  3. D. José Alfonso, ayer noche leyendo en la cama pensé en usted.

    No se alarme pese a lo intimo del lugar le recordé sin concupiscencia. Simplemente, la lectura de Carlos Fuentes, me hizo meditar sobre sus escritos en mi blog.

    Se lo digo como un cumplido.

    P.S. Su excelente entrada me ha desbaratado una que venía maquinando. Después de la suya tendré que esforzarme más.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, D. José Alfonso, los citados, pese a sus rencillas, han intentado derribar iglesias y crucifijos para llevarse los fieles a sus "templos de la libertad". Y digo derribar porque quemar tiene mala prensa extranjera y da mala imagen.

    Pero, amigo, el futuro está en la Historia. Sólo hay que esperar a ver a donde nos llevan esta vez los falsos profetas defensores de la democracia.

    Dice usted bien, con estos mansos, mejor estar fuera de cacho porque dan unos cornalones mortales.

    Un abrazo, amigo mio.

    ResponderEliminar
  5. Es Ud. un hombre capaz de consolar a otro hombre sin manosear su ego, con la sencilla elegancia de quien comparte un momento ajeno a la faena de las entradas y las salidas (por cierto con buen juicio y mejor talante trata las mías) para hacerle saber al otro que no se fragmenta en el eco de las palabras, que no es un eco perdido en este vertiginoso túnel de quietud en que nos movemos.
    Lee Ud. en la cama, yo también, quizás en algún momento coincidamos ambos pasando la misma página, quizá no, qué más da, lo que de verdad importa es ese nexo de complicidad que nos permite sabernos.
    Muchas gracias por sus palabras.
    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Siento entrometerme, pero estoy tentado de escribir algo (en mi vida lo hecho, tranquilos..escribir, digo..)simplemente con sus diálogos de cama. Saldría un fresco más potable que muchos de los "más leídos" que pululan.

    Políticamente incorrecta su entrada, Sr. P. Seguín, aunque ya lo había pensado, me ha recordado que tal vez hayamos sido más demócratas de lo necesario.

    ResponderEliminar
  7. Déjese tentar amigo, es más, caiga de lleno en la tentación y escriba, las palabras están necesitadas de palabras, oiga sino el atronador silencio que nos rodea. Escribamos todos, es nuestra necesidad satisfecha y el heroico acto que a la literatura se le debe.
    Estoy de cuerdo con Ud. hemos sido más demócratas de lo necesario, tanto es así que yo cambiaría lo de demócratas por idiotas, porque hay que serlo para saber que de esta inflación de gobiernos no saldría sino la peor de las anarquías la de los jerarcas.
    Gracias amigo por su visita y sus cariñosas palabras.
    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Con su respuesta en mi blog, ha elevado un simple matojo a la categoría de castaño; tenga en cuenta que a mi entender el castaño es la madre de todos los árboles en Husseiniano término. Da de comer a una familia por via interpuesta ya que la castaña alimenta al puerco, el puerco en todas sus partes resulta un manjar exquisito al puerco humano y aún se podrían elaborar platos impagables con ese producto no siempre bien valorado.
    Volviendo al inicio, nunca un matojo o arbusto ha sido tan excelentemente cantado, por lo que si me lo permite, imprimiré la loa y la protejeré con idéntico marco al que utilice para la fotografía.
    Eso es un comentario y no rabos de gaitas!
    Un placer.

    ResponderEliminar
  9. Saludos, D. José Alfonso, hoy me disculpará usted pero vengo frivolón.

    Tentando en Salamanca se me arrancó una becerrilla bien coqueta.

    Tentando en Salamanca

    ResponderEliminar
  10. Respuesta:
    Cuanto más humilde sea su condición más se engrandece y más llama la atención su capacidad de expresión. Fue verlo y quedar prendido de él, pues de inmediato repare en su gesto crispado a caballo entre la desesperación, la admiración y la alabanza, bien pudiera ser: un profeta, un fusilado del 2 de mayo, un humilde emergido del duro trabajo, artesano digo, saludando a ese cielo construido por él para otros.
    La serie fotográfica es digna de elogio, todo un canto a la majestuosa mesura que confiere lo digno, al margen de quien ostente su propiedad.
    Todo elemento se sofoca en ellas a favor del otro, hasta retomar cada uno de ellos el papel que le corresponde sin desplazarse y si complementarse.
    Tengo del castaño el mejor de los conceptos, no en vano soy nacido en ese territorio, concretamente de un pueblo cercado de castaños, y como tal doy fe de lo que al respecto afirma.
    Por lo demás agradecerle tan cariñosas palabras, pero créame el placer es mío.
    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Salamanca se me arrancó una becerrilla bien coqueta”. Para terminar con un taurino: “Tentando en Salamanca”. Qué bien suena Ud. tentado.
    Imagino que se le enamoro la muleta, y la vaquilla le lleva clavado en su mirar lunado por toda la dehesa. Mientras le preguntan los toros, quién es el torero, quién el afortunado, y ella calla, calla, como lo haría cualquier enamorado.
    Me está Ud. tentando y creo que también a los toros, cuídese de ellos, que es Ud. amigo de arrimarse. Entienda que yo le pongo cariño pero ellos que cuidado…
    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar