miércoles, 24 de febrero de 2010

CUESTIÓN PORCINA Y SILOGISMO ANODINO


(En memoria de Orlando Zapata un hombre que prefirió morir de hambre que servir de alimento al atributo del tirano.)

Engendrar para el engorde, nacer para engordar, comer para engordar, vivir para engordar, engordar para morir, ese es el destino de los cerdos, por eso los cerdos no miran a la luna, tampoco al sol, los cerdos miran al suelo avergonzados de su suerte, desconocen que no son ellos ni es ese su hado sino el ritual del planificado holocausto al que están condenados: el de mitigar el hambre.

Pero y la voraz hambre del poder quién la alimenta, quién es el cerdo en ese festín perfectamente planificado y ejecutado, quién el animal que termina por no atreverse a mirar al sol ni a la luna, sino que humillando sus ojos extravía su mirada en el suelo. Quién ese miserable ser que se avergüenza de una culpa de la que sin ser neutral si es en muchos casos inocente. En una palabra, quién es el puerco en el banquete de poder que es toda dictadura y también ese en que se han convertido algunas democracias.

El poder los ejercen los hombres tomándolo por asalto o por delegación de otros hombres en el sano y libre ejercicio de su derecho al voto.

Tenemos, por tanto, como materia de engorde la violencia, el voto y el hombre. Pero la violencia y el voto son meros atributos del hombre y éste del poder.

Luego el poder se nutre de hombres en el porcino ejercicio de un atributo que se atribuyen o les atribuyen.

4 comentarios:

  1. Zapatero es un tetrapléjico ideológico que no condena las torturas de la dictadura en Cuba. Orlando Zapata Tamayo.

    Con mi afecto, amigo.

    Zapatero, es usted un tetrapléjico ideológico. Orlando Zapata Tamayo

    ResponderEliminar
  2. Volveré a leer su fino silogismo, pero si por asomo veo que compara usted al noble puerco con la política, le retiro el saludo, Sr. P. Seguín! A donde vamos a parar!
    El cerdo hace por nosotros lo que nunca hará ningún bendito político con todo el peso de sus votos, salvo que seas familiar o allegado.

    Abogo porque pasten libremente (los cerdos) en los jardines de sus mansiones, para que con ello nos devuelvan al menos, en el puerco cebado, algo de lo que nos quitan.

    Venga, le dejo por unos días...

    Saludos cordiales..

    ResponderEliminar
  3. El cerdo no merece tan desafortunada metáfora, sé de su nobleza y que de su mano vendrá para mí el perdón.
    Amigo César, cuando reinaba el generalito del Ferrol sobre la faz de la península, el cerdo gobernaba el hambre de mi familia, cuando el Estado era un cuartel, la cuadra ejercía de estado y no menor, cuando no teníamos defensa el poder del cerdo venía a su debido tiempo al rescate, se vestía el traje de matanza y en tan generoso rito de autoinmolación llenaba nuestros estómagos de alegría hasta más allá de la primavera.
    Gracias amigo por la visita.
    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Zapatero es un hombre peonza, le dura el baile lo que dure la cuerda.
    Gracias amigo Francés por su visita.
    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar