domingo, 7 de febrero de 2010

PRINCIPIO DE INSUFICIENCIA

Me he estado contando y he llegado a la conclusión de que no soy tanto como en un principio creía. Bien es verdad que soy lo suficiente, pero eso no niega la descarnada evidencia de que no soy bastante.
He probado a sumarme, a multiplicarme, a dividirme y hasta restarme, me elevado al cuadrado, al cubo y despejado en mí todas las incógnitas, he operado conmigo hasta allí donde alcanza el álgebra, en la quimera de hallarme exacto. Es más, en la desesperación, he vulnerado las más elementales reglas de esta disciplina: comido las que me llevaba, llevado las que me comía y cambiado arbitrariamente los signos y su valor, sin obtener por ello resultado satisfactorio.
A día de hoy procedo de nuevo a contarme, en la secreta esperanza de saberme definitivamente de tal manera mermado que voy a dar siempre inexacto en el suma y sigue de los días.
No me tomen por tanto en cuenta si les fallo, no lo hago a propósito, aunque no tenga tampoco el de enmienda, si me conduzco así no es por capricho, es sólo por esta suficiencia mía de saberme insuficiente.
Reciban un fraternal abrazo.

5 comentarios:

  1. El mas sabio de los humanos, conjuga el verbo imperfecto con mucha sencillez y armonía. Luego es digna tu humildad reconocer la imperfección que es insignia de nacer mortal y humano. Ademas nunca olvides que la belleza más exótica y mágica, es aquella que brota entre la imperfección de la naturaleza...
    Feliz semana.

    Besos
    Antoñi

    ResponderEliminar
  2. Susto me ha dado, Sr,P. Seguín; por un momento me ha recordado a aquel amigo mío, matemático, que decía que el sexo es una ecuación: toma vd cualquier miembro, lo multiplica por dos o tres, lo eleva a la máxima potencia, lo mete usted entre paréntesis y queda reducido a la minima expresión.
    Elegante manera la suya de decir que a veces viaja en talgo e imagina que viaje en Ave. Pero eso es porque usted es muy exigente consigo mismo. Me preocupan más los que no viajan y llevan siempre la maleta consigo.

    También le contestaré algo en el sitio del Sr Francés, a resultas de sus comentarios, ejem...

    Saludos cordiales..

    ResponderEliminar
  3. Certeras palaras Toni, certeras sin duda, la belleza de la imperfección, a ella me acojo.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  4. Imaginativo su amigo, y no falto de razón así es así funciona la matemática de eso órgano en el que según reputados pensadores se residencia la varonil capacidad de pensar.
    Efectivamente, lo de contar y recontarse en la intimidad es práctica habitual en seres ociosos, yo lo soy, y quizá debí contarles cosas de más enjundia.
    Respecto a lo del Sr. Blanco, decirle que lo reconozco como un hombre con un corazón blanco y blando como un queso de Arzúa, digo sólo que el decreto es en estas lides eso que se piensa en secreto y no se dice porque es más víscera que otras cosas. Me anima también en la reflexión el temor a que decreto a decreto se llegue a cernos secretos, ya me entiende...
    Los privilegios se han de erradicar pero todos pero antes debería hacerse balance de todos ellos, es decir, hacernos saber de su naturaleza y su entraña para que entre todos sepamos si estamos a su amparo y si es así porque hemos de ser expulsados de ellos.
    Gracias amigo por su visita.
    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar