lunes, 22 de febrero de 2010

TIEMPO MUERTO



El presidente Zapatero ha pedido, en una viva jugada política, tiempo muerto. Tiempo para hacer de su equipo selección con la que desplegar estrategias contra la crisis, que se han de materializar en una comisión encabezada por ministros de su gobierno, delegados a fin de que hagan lo que no han hecho en el ejercicio de su cargo.

Una comisión babélica en la que los miembros de este equipo de equipos van jugar cada uno para sí, como siempre, percibiendo, eso sí, prebendas y dietas por tan titánico esfuerzo.

El presidente no busca complicidades, busca cómplices para la consecución de una derrota presentable, con la que ir de sufragio en sufragio vendiéndose como él único capaz de convocarlos a todos en torno al fracaso.
Tiempo muerto, tiempo perdido, son medidas urgentes las que la situación demanda, medidas que han de ser propuestas y aplicadas por el gobierno en el legítimo desempeño de su mandato. Una comisión en este caso no encarna sino una indecorosa omisión del deber, por mucho que se quiera disfrazar de dialogante. Porque no caben estrategias políticas cuando está en juego la supervivencia de nuestra economía.
Aún así no me cabe duda de que para el gobierno resultara exitosa, de momento han redimido al ministro Blanco de su calvario sin presupuesto, para convertirlo en la esperanza blanca, la blancura en estado apellido, en fin, una joya ilusoriamente engazada para el definitivo enlace de este pueblo con la crisis.

2 comentarios:

  1. Nada que añadir, Sr. P.Seguín, a su certero análisis de la situación, salvo que mucho me temo que en este caso no es dejadez sino ignorancia..Completa ignorancia de la píldora a suministrar al paciente, por lo que van de médico en médico en busca de árnica en tanto no aparezca el mirlo blanco que grite !eureka!. Creo que acabarán en el gurú que nos presenta el Sr. Francés.
    Además de ignorancia una impresentable aspersión de responsabilidades que como muy bien apunta, es exclusivamente acto de gobierno.

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su vista y sus ponderadas palabras amigo.
    Un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar