martes, 6 de julio de 2010

MATEOS & BOYER



D. Miguel Boyer, ex ministro de economía del primer gobierno de F. González y mano ejecutora de la expropiación de la Rumasa de Mateos, desmintió los rumores de su vuelta a ese ministerio aduciendo exceso de años y la escasa rentabilidad del cargo. Advirtiéndonos que tan fragrante tacañería salarial nos condena a sufrir una clase política analfabeta.
A su cansina queja se contrapone la vital publicidad de la nueva Rumasa, representantes ambas del sempiterno duelo entre el viejo socialismo y el siempre renovado capitalismo; tan distintos y tan iguales, porque quien le iba a decir al Sr. Boyer que terminaría sus días de roja solidaridad abominando de la vocación de servicio público de la política y pastoreando cuartos de baño en la lujosa mansión en que convive con Isabel Preysler: mujer envidia, alicatada de elegancia e ilustre ex, que no ha dudado en compartir vida y prole con él.
Al hilo de este rumor, nacido de la mala baba de estos días de desesperación, como no imaginar malvados que recordando D. Miguel sus andanzas ministeriales no se le hiciese la boca agua con el jugoso bocado del nuevo grupo empresarial, e imaginase una nueva expropiación, no apta, eso sí, para iletrados. Y qué decir del corazón del Sr. Mateos en el pálpito de ver su hacienda entrar en Hacienda de la mano D. Miguel.
D. Ruiz Mateos y D. Miguel Boyer, dos hombres, dos destinos, a saber, el del eterno emprendedor y el del eterno emprendido.

6 comentarios:

  1. D. José Alfonso, buena, muy buena entrada desde un punto de vista diferente.

    En cuanto tenga un ratito libre, y si me lo recuerda usted mejor, le contaré una anécdota que me contó JM Ruiz Mateos en Alemania, antes de entrar en la trena cuya celda ya le esperaba con las puertas abiertas.

    Estoy seguro de que le va a encantar a ustred, amigo mio. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Resulta experto expropiador D. Miguel, primero con la abeja y más tarde con la del talle de avispa. Dejó con un palmo de narices a Ruiz Mateos, aunque por lo visto después no en la indigencia, y con un palmo de asta al conde que más sabe de vinos en el mundo mundial. Y el sociata resultó ser un gran conservador, en al amor de la Preysler.
    Es un placer leer su hermosa asociación y excita los sentidos la posible convergencia de las haciendas de Boyer en el ministerio y la piramidal hacienda de los Ruiz Mateos. Pero no será nada ya que como bien dice, no hay dinero que pague los consejos y gestiones de un socialista enriquecido.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Se ha extraviado el comentario que hice esta mañana...creo recordar que alababa las virtudes del Sr Boyer como expropiador, ya que le quitó la abeja a Ruiz Mateos y le puso un asta al marqués que más sabe de vinos. Sería realmente excitante ver a uno controlando la Hacienda, en la piramidal hacienda del otro. Pero no va a poder ser, no es digno de un socialista capitalizado trabajar a bajo precio para salvar las empresas de los demás.

    Esto era poco más o menos lo que decía..

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Manda carallo, Sr. P. Seguín, se non queres caldo, taza e media!!

    ResponderEliminar
  5. Será un placer conocer esa, sin duda, jugosa anécdota de un personaje enigmático, un hombre que ha conseguido orientar la rabia hasta hacer de ella producto consumible.
    Gracias por sus palabras y por su promesa.
    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Se ve D. César que tenía, como siempre, claro lo que pretendía decir y créame que comparto con Ud. el contenido de ambos comentarios.
    Es un placer tenerlo por aquí y sentir como se completa el sentido de aquello que uno desea expresar en el sentido de sus amigos.
    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar