domingo, 12 de septiembre de 2010

LA “CHUCHE” GENERAL



El líder de CCOO Fernández Toxo califica la huelga general convocada como “una gran putada”, desde esa convicción no cabe sino augurarle escaso éxito a la protesta. Qué buen ciudadano puede querer salir de su casa o de su puesto de trabajo para asistir a una penosa jornada en la que se va a representar una obra de pésimo guión y peor entraña. Una obra en la que el oficio se impone a la razón y la razón se le antoja bastarda a aquellos que la representan.
Una bufonada, eso va a ser, necesaria sólo para quienes tienen la obligación de moverse y pierden así la ocasión de posicionarse al lado de un gobierno hecho a su imagen y semejanza, con el que han compartido penas y panes, carne de su carne a la que ahora tienen que escupir a la cara por aquello del qué dirán.
Pero si Toxo la llora y maldice, que decir de Cándido Méndez, para el que ya ha sido un éxito en la medida de que el corto de Chiquilicuatre ha sido visionado y comentado por ciento de personas, y ha podido él corregir a Rajoy en eso de “las chuches” en vez de “los chuches”. La diferencia tiene su enjundia, porque el femenino plural denota ideas de progreso y sostenibilidad frente el rancio machismo del masculino plural.
Oyéndolos se tiene la sensación de que no tenemos remedio, de que todo esto no es sino una gran putada que se nos vende a modo de “chuche” para que vayamos endulzando una derrota que está ya escrita y representada en tan penosa escenificación.

2 comentarios:

  1. Si la huelga, por definición, ya es un fracaso del diálogo y un triunfo de la confrontación, una huelga General es un particular fracaso de aquellos que como bien dice, no tienen más remedio que, comprendiendo que nada se consigue, arrojar a la cara de quienes les pagan unas palabrillas, no muchas, no sea se enojen, por lo que ya van anunciando su fracaso. Es como si un guerrero japonés se quisera hacer el haraquiri al tiempo que se provee de vendas y antihemorrágicos.
    No sé como, pero con huelgas no arreglaremos el sistema. Y es que la cosa viene muy malita desde muy atrás.
    Un placer leer siempre tus pensamientos.

    ResponderEliminar
  2. Así es amigo, así es. Lasa cosas vienen tan de atrás que yo juraría que están ahí desde los orígenes de la humanidad.
    Gracias por estar ahí.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar