lunes, 24 de mayo de 2010

IMPUESTO CON CLASE



El gobierno diseña un impuesto para millonarios, alejado de la grosera recaudación y acorde con tan glamurosa grey. A publicar en una exclusiva y cuidada edición del BOE, redactado para la ocasión por un virtuoso de la pluma en grave tipografía gótica, a fin de poner música y elegancia a la siempre mustia prosa legislativa. Evitando toda connotación peyorativa o catalogación coercitiva, y sin hacer mención al tipo de gravamen o cantidad a desembolsar porque es de mal gusto hablar del vil metal en tan enojosos términos. Será su impuesto y esa exclusividad razón más que suficiente para que todos y cada uno de los ellos se dignen en donar a las arcas del Estado la cantidad que estimen oportuna y conveniente.
Y en el hipotético caso de que se muestren parcos en la aportación o remisos a adoptarlo siempre puede el gobierno registrarlo como selecto club privado con derecho de admisión, dotándolo de un logo irresistible y molón que sus socios puedan lucir en fiestas y saraos. Y como no, expedir el correspondiente carné de socio en el plástico original en que se imprime la visa oro, con límite en el límite exacto de nuestra capacidad de endeudamiento y valido para la zona euro y país del primer mundo.
Un impuesto típicamente clasista, al que no tengan acceso ni funcionarios ni pensionistas, ni gentes de mal vivir y peor perder. Un impuesto para millonarios, ojo, no millonario, quiero decir, testimonial a la par que chic.

3 comentarios:

  1. Mi consideración y respeto para todos y cada uno de los miembros de la Agrupación del Partido Comunista de España de Camuñas.
    La humildad de su Sede hablar de su talante solidario y su elevada conciencia de Clase.
    Salud camaradas.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran idea! Un pink rojo y gualda, de oro claro, (quise decir de oro, por supuesto) que Dña Elena vaya imponiendo generosamente al generoso contribuyente que nos ayude a sair del enlodado.
    Es una idea, hágame el favor de ir corriendo a patentes y marcas y pague los derechos correspondientes y véndala. Con lo que saque usted se ganará también un pink rojo y gualda, de oro por supuesto, impuesto por Dña Elena a causa del impuesto.

    Si la literatura tributara, caballero, a usted lo cubrirían de pinks y si se deja incluso le clavarían a modo de contribuyente ajemplar un Piercing en todo el morro.

    Saludos cordiales..

    ResponderEliminar
  3. Ud. cree que está podría ser la mía, esa oportunidad que dicen sólo se presenta una vez en la vida, esa digo que no se puede dejar escapar. Puede que tenga Ud. razón, quizá el hecho de ser el padre del logo de tan selecto club me permita negociar un puesto de controlador de accesos, para la mismísima puerta del serrallo.
    Al margen de bromas le agradezco infinitamente su visita y sus palabras que tanto me animan y consuelan
    Gracia amigo, muchas gracias.
    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar